Juan Díaz Nosti C.M.F. (Oviedo, 17 de febrero de 1880 - Barbastro, 2 de agosto de 1936) fue un sacerdote español, martirizado en Barbastro durante la Guerra Civil Española y venerado como beato por la Iglesia Católica.
Biografía
Nació en Oviedo, Asturias, el 17 de febrero de 1880 y fue el primer asturiano claretiano. Los padres se trasladaron a Barcelona donde conoció a los claretianos. Ingresó en el seminario de Barbastro y continuó sus estudios en Cervera y Alagón. Fue ordenado sacerdote en la catedral de Zaragoza. Enseñó teología moral en los seminarios de Alagón y Aranda de Duero y fue superior de la casa de Calatayud.
Juan era profesor de teología moral cuando estalló la guerra civil. Fue detenido el 20 de julio de 1936 y fusilado la mañana del 2 de agosto en el cementerio de Barbastro. Junto a Felipe de Jesús Munárriz Azcona y Leonzio Pérez Ramos formó parte del primer grupo de claretianos que sufrió el martirio. Esa noche, junto con ellos, fueron fusiladas otras 17 personas, entre sacerdotes diocesanos y católicos laicos. Sus cuerpos fueron arrojados a una fosa común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario