El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá este viernes la sesión de clausura de la fase diocesana de las causas de beatificación de Timoteo Rojo Orcajo y 60 compañeros sacerdotes diocesanos; Rufino Blanco Sánchez y 70 compañeros laicos, e Isidro Almazán Francos y siete compañeros laicos de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Todos ellos murieron en la persecución religiosa de los años 30 en Madrid. Dos cordobeses están incluidos en una de estas causas.
Antonio Bermúdez-Cañete
Según la información disponible, fue expulsado de Alemania por sus críticas al gobierno nazi y desempeñó su labor de diputado por Madrid en las elecciones de febrero de 1936. A los pocos días de iniciarse la persecución religiosa de 1936 fue detenido y ejecutado.
Fernando Sepúlveda
El 1 de agosto detienen a Fernando y lo encarcelan. Durante su cautiverio solicitó al sacerdote don Rafael García la confesión y el 10 de octubre es la última vez que ve a su familia. Cuatro días después le trasladan a Jaén y el 4 de noviembre es juzgado y condenado a muerte. Finalmente, el día 19 de diciembre sus verdugos le anuncian que va a ser asesinado. Al día siguiente le llevan al campo de tiro y allí es fusilado. Al salir de la cárcel gritó: «¡Viva Cristo Rey!», según recoge la web de la Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario